PRENSA

La ONU recuerda a las víctimas del Holocausto en el Día Internacional de las víctimas de este genocidio

El Secretario General de la ONU rindió ayer un especial homenaje a las mujeres que sufrieron en el Holocausto en su mensaje por el Día Internacional para conmemorar a las víctimas de ese genocidio.

Ban Ki–moon destacó el papel fundamental que representaron las madres, hijas, abuelas, hermanas y tías que vieron cambiar sus vidas irrevocablemente, destruirse sus tradiciones y separarse de sus familias.

Subrayó que a pesar de los horrendos actos de discriminación, privación, y crueldad que sufrieron, siempre resistieron e hicieron enormes sacrificios para mantener con vida a sus hijos.

“Comprometámonos a crear un mundo donde estas atrocidades no se repitan. Sabemos que ese futuro no ha llegado aún ya que en todas partes del mundo mujeres y niñas siguen soportando la violencia, el abuso y la discriminación.”, dijo Ban.

Cada 27 de enero se conmemora el aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el mayor campo nazi de la muerte.

En esta fecha se recuerda a los millones de judíos, así como a disidentes políticos, prisioneros de guerra y miembros de minorías que fueron sistemáticamente asesinados por los nazis y sus simpatizantes.