PRENSA

Capacitarán a los docentes en la Shoá

Hace dos días, la DAIA filial Santa Fe mantuvo una reunión con la ministra de Educación, para implementar este plan de formación.

Los docentes de nivel medio de la provincia de Santa Fe, serán capacitados en la Shoá, es decir en todo lo que fue e implicó el exterminio de judíos en Europa, implementado por el nazismo desde la década del 30.

El presidente de la DAIA filial Santa Fe, Raúl Pitashny, informó que así lo acordaron hace dos días con la ministra de Educación de la provincia, Lic. Élida Rasino, en una reunión.

“Lo han hecho todas las provincias y es probable que se extienda a todo el país” indicó Pithashny.

Conmemoración

Desde el año 2005, cada 27 de enero se recuerda el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente de la DAIA Santa Fe dijo que “ese día fue el día que el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi en Auschwitz”.

Al analizar lo que fue este exterminio sistemático de judíos, Pithashny lo calificó como “algo monstruoso” y consideró “que puede volver a existir”. “Hay que estar activos, hay que pensar que puede volver a suceder y que está en cada uno de nosotros que esto no suceda” indicó.