PRENSA

El ministro Alak visitó la DAIA

En el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió hoy al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quien asistió acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Durante la reunión, Alak firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación en la que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.

El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.

El ministro firmó, además, un convenio marco de cooperación con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, por el cual se promoverá en forma conjunta el programa de “Promoción y Gestión de la diversidad” orientado a capacitar y certificar la lucha contra toda forma de discriminación.

En la ocasión, Donzis, expresó que «este es un convenio muy importante para trabajar sobre la discriminación y elevar el concepto de inclusión y diversidad». Por su parte, el ministro Alak agradeció la invitación de la DAIA y manifestó que “la firma de este convenio nos va a permitir profundizar y dinamizar los temas en marcha y sumar nuevos temas para la agenda de trabajo que tenemos con la DAIA”. Asimismo, manifestó que “la DAIA ha trabajado muy bien, no solamente en cuanto al sector que representa, sino a todos los sectores de la Argentina, especialmente a los más discriminados, que tiene en la institución un lugar donde su voz puede ser escuchada”.

Recibieron al Ministro el presidente de la DAIA, Donzis; el vicepresidente 1º, Ángel Schindel; el vicepresidente 2º, Sergio H. Witis; el secretario general, Fabián Galante; los integrantes del Consejo Directivo, Diana Laufer, Enrique Zadoff, Martín Magram y el director ejecutivo, Jorge Elbaum. Alak asistió acompañado, además, por el subsecretario de relaciones con el Poder Judicial, Alejandro Grosman.