PRENSA

DAIA y AMIA repudian la respuesta del gobierno iraní

La DAIA y la AMIA, en su carácter de co-querellantes en la causa del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, manifiestan su más enérgico repudio al documento emitido por las autoridades del estado teocrático iraní, en respuesta al mensaje pronunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante las Naciones Unidas.

Una vez más el régimen teocrático y fundamentalista se niega, de manera absoluta, a colaborar con la justicia argentina y en el documento hecho público enumera una serie de imputaciones falaces e injuriosas que agravian a la República Argentina en sus diversos estamentos y a la sociedad toda. Por ello merece la condena unánime a nivel nacional e internacional.

La insultante respuesta de la República Islámica de Irán constituye una evidencia más del cobarde menosprecio de las demandas de la comunidad internacional, puesta de manifiesto, por ejemplo, con el nombramiento como ministro de un prófugo de la justicia argentina.

Las entidades firmantes reafirman su compromiso permanente de no cejar en la búsqueda de la verdad y la justicia, de denunciar a nivel nacional e internacional y de exigir la generación de sanciones contra quienes amparan a los terroristas responsables de la masacre de 85 ciudadanos indefensos.

Aldo Donzis, presidente DAIA
Guillermo Borger, presidente AMIA