PRENSA

La Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso por la diversidad y contra el antisemitismo

Cumpliendo con lo acordado en la visita del 27 de julio pasado, entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el Consejero del Gobernador, Lic. Roberto Reale y el Director Ejecutivo de la DAIA, Lic. Jorge Elbaum, planificaron el trabajo conjunto entre las instituciones.

El mismo se centrará en el valor de la diversidad. Se propiciarán acciones de difusión y capacitación en diversas áreas de gestión para la construcción de una sociedad plural, con más respeto por las diferencias.

El sociólogo Elbaum detalló el trabajo integral, político y educativo, que realiza la DAIA, interactuando con los poderes públicos y con todos los sectores de la sociedad argentina, incluyendo importantes empresas. La DAIA, institución que nació en 1935, cumple 75 años de trabajo en la prevención de los actos discriminatorios contra la comunidad judía y contra cualquier grupo étnico o credo religioso.

Al respecto el politólogo Roberto Reale expresó: “Daniel Scioli sostuvo contundentemente, en su visita a la DAIA, que el Gobierno de la Provincia ha estado y estará siempre atento a cualquier acto de antisemitismo y cualquier actividad que los poderes del Estado pudieran considerar como discriminatoria”. Asimismo Reale dijo que “Debemos sensibilizar acerca de la necesaria diversidad que implica una sociedad democrática. Es por eso que impulsamos estas acciones de difusión y capacitación conjuntamente con una organización tan prestigiosa como la DAIA, de acuerdo a lo indicado por el Gobernador Scioli”.

Acerca de Roberto Reale

Roberto Reale tiene 32 años, es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y concluyó la Maestría en Investigación de Mercado y Data Mining (tesis en proceso) de la Universidad de Bologna. Actualmente se desempeña como Consejero del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En 2008 asumió el cargo de Director General de Contrataciones de la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires. Es Presidente de la Fundación Ciudad Política y creador del sitio web del mismo nombre que concentra a los politólogos de habla española. Es miembro de la International Political Science Association (IPSA) y de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).