PRENSA

La comunidad judía recordó a las víctimas de la AMIA al cumplirse 16 años según el calendario hebreo

La comunidad judía argentina recordó a las víctimas del atentado a la AMIA con un oficio de recordación celebrado al cumplirse 16 años del trágico ataque según el calendario hebreo. Al encuentro asistieron los vicepresidentes de la AMIA, Ángel Barman, y de la DAIA, Alberto Hammerschlag, el titular de la Organización Sionista Argentina, Carlos Frauman, líderes religiosos y familiares de las víctimas. La ceremonia se llevó a cabo en la sinagoga de la comunidad Talpiot.

Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Alberto Hammerschlag, ratificó el compromiso de la representación política de la comunidad judía argentina de “no cesar en la búsqueda de verdad y justicia”.
También reafirmó la decisión de la DAIA de “luchar incansablemente para que los prófugos iraníes sean llevados a juicio aquí, en Buenos Aires; reclamar que se investigue a fondo la conexión local, a (Carlos) Telleldín y su entorno; el origen de los explosivos y tantos otros aspectos que aún faltan esclarecer”.
El dirigente comunitario instó a “terminar con la impunidad” en la Argentina y acusó al Estado de “estar en deuda con las víctimas, con la comunidad judía, con la sociedad toda”.