PRENSA

El Municipio rechazó y repudió las pintadas discriminatorias

Luego de la aparición del graffitti antisemita en el local de la Coalición Cívica, el Gobierno Local manifestó que repudia todo tipo de actos de violencia y acciones o actitudes que promuevan la discriminación de las personas por su origen, descendencia o credo.

Comunicado de la Municipalidad de Junín:

«El Gobierno Local de Junín a través de este comunicado rechaza y repudia todo tipo de actos de violencia, amenazas y acciones o actitudes que promuevan la discriminación de las personas por su
origen, descendencia o credo como las aparecidas en el local partidario de la Coalición Cívica de Junín.

Este Gobierno Local cree en el debate de ideas y en el consenso y en la capacidad de los dirigentes y vecinos de esta ciudad, por lo que se repudia todo este tipo de actitudes que sólo llevan al recuerdo de épocas trágicas para nuestro país y para otros países del mundo.

Las pintadas aparecidas en el local partidario de la Coalición Cívica sólo buscan generar discordia entre partidos políticos que tienen representación legislativa y ejecutiva en Junín, pero que piensan
distinto en muchos temas. Por lo tanto, buscan llevar esas diferencias que de carácter ideológico de cómo se deben ejecutar las políticas públicas desde el Municipio o qué políticas públicas se deberían aplicar a un terreno de violencia del cual no estamos dispuestos a participar y rechazamos.
Esperamos que el conjunto de la sociedad y los partidos políticos comprendan que estas acciones son ejecutadas por sectores que intentan desestabilizar la paz social de nuestra ciudad».