PRENSA

«Chávez es la puerta del fundamentalismo en la región»

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, aseguró a Infobae.com que el caudillo caribeño «comulga con la ideología fundamentalista». Advirtió: «América debe estar atenta a la penetración del terrorismo»

“En América Latina debemos estar atentados a la penetración del fundamentalismo”, aseguró Aldo Donzis, titular de la DAIA. En ese marco, el representante de la comunidad judía realizó una seria acusación: «El gobierno de Chávez es una puerta del fundamentalismo en la región porque su relación tan cercana con Irán demuestra que comulga con toda la ideología fundamentalista».

Consultado sobre la actividad que se está desarrollando desde el Congreso Judío Latinoamericano, Donzis expresó: «Estamos realizando un encuentro de parlamentarios latinoamericanos para desde nuestra región tomemos posición frente al terrorismo».

“El terrorismo ya no tiene fronteras, el fundamentalismo quiere imponerse a través del terror”, explicó el titular de la DAIA quien llamó a las sociedades “plurales y democráticas” a tomar una posición común contra “quienes se quieren imponer mediante el terror”.

Sobre la complicidad de algunos países frente al terrorismo, Donzis indicó: “Pensamos que hay distintas clasificaciones de países: aquellos que por cuestiones de balanza comercial apoyan a quienes financian el terrorismo. Hay quienes cambian impunidad por inmunidad. Y hay quienes directamente comulgan con los Estados como Irán que llama a borrar a Israel del mapa”.