PRENSA

Convenio de la filial DAIA Córdoba

El próximo miércoles 7 de julio se firmará en las instalaciones del Palacio Municipal un Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, el Inadi, el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica y la DAIA filial Córdoba.

El Convenio Marco tiene como finalidad la ejecución de acciones de cooperación para consolidar una política educativa con plena vigencia de los Derechos Humanos, la no discriminación y la solidaridad social en aras de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

Al encuentro asistirán el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; la legisladora provincial y autora de la Ley Prov. 9586/08 y 9685/08, María Amelia Chiófalo (por las cuales se incluyen en la currícula de las escuelas de la Provincia de Córdoba la enseñanza de la Shoá y el genocidio armenio); representando a la DAIA Ernesto Bernardo Teicher, Ana Bercovich, Ana Glaser, Marta Horbacovsky y Sebastián Klor; el presidente del Consejo Nacional Armenio, Eduardo Torosian; el presidente de la Asociación Cultural Armenia, Rubén Avakian; la titular de H.O.N (Cruz Roja Armenia) y Lucas Kusikian, docente capacitador. En representación del Inadi concurrirán su vicepresidente, Pedro Mouratian, Adriana Domínguez, Jesús Monserrat y Liliana Spengler.