PRENSA

Ex presidentes de Polonia y Croacia cerraron seminario en Israel. La DAIA participó activamente

La 7º Conferencia Internacional sobre Educación organizada por Yad Vashem, inaugurada el sábado pasado en Jerusalem, continuó el domingo con la presentación de una conferencia dictada por Dan Tichon, chairman de la International Task Force de la Shoá (ITF); Dina Porat, académica de la Universidad de Tel Aviv y de la ITF; el académico Itzjak Arad; el periodista Roman Frister y el abogado internacional Samuel Pisar.

Tanto Arad, Frister y Pisar son sobrevivientes del Holocausto. Finalizando esta mesa el Gran Rabino de Israel, Meir Lau dirigió la palabra.

Porat expresó que “la Shoá esta siempre en nuestro cuerpo, en nuestras canciones y en los escritos”; Arad remarcó que “el deber de los sobrevivientes es dar a conocer lo sucedido en seminarios como este”; Frister dijo que “lo peor que hicieron los nazis es haber matado las almas” y finalmente Pisar se preguntó “como un ser humano pudo haber llevado a cabo la Shoá”.

Participaron del congreso internacional representantes de 48 países del mundo que siguieron de cerca la disertación brindada por el profesor Yehuda Bauer, asesor académico de Yad Vashem y Shulamit Imber, directora pedagógica de la Escuela Internacional del Holocausto.

Finalmente, expusieron, moderados por Moses Levy, director de la Asper Foundation; Leonidas Donskis, miembro del Parlamento Europeo; Aleksander Kwasniewski, ex presidente de Polonia y Stjepan Mesic, ex presidente de Croacia.

La DAIA, representada por su director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik, participó del seminario realizado en Israel.