PRENSA

En Jerusalem, la DAIA participó de la inauguración de Conferencia Internacional sobre Holocausto

La DAIA participó el pasado 12 de junio, en Jerusalem, Israel, de la inauguración de la 7º Conferencia Internacional sobre Educación del Holocausto organizada por Yad Vashem.

El panel estuvo integrado por Avner Shalev, chairman del directorio de Yad Vashem; Gideon Saar, ministro de Educación de Israel; el profesor Alain Finkielkraut y Dorit Novak, directora de la Escuela Internacional sobre Estudios del Holocausto.

En representación de la DAIA participó su director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik, quien junto a más de 200 delegados de todo el mundo continúa asistiendo a cada unas de las conferencias que se llevan en la capital del Estado de Israel.

Al inaugurarse el congreso en el Hotel Leonardo el ministro Saar expresó que “estamos en este mundo no para vengarnos de lo que sucedió sino para recordar y educar a las nuevas generaciones” y agregó que “la memoria es la única opción para que no se repita la Shoá”.

Por su parte, Finkielkraut manifestó que “la sociedad mundial es muy hostil” y que “esta situación se combate solo con educación”. El académico sostuvo que “es a los jóvenes a quienes debemos enfocarnos; ellos nos garantizarán nuestro futuro”.

Dorit Novak, explicó que “debemos ser muy claros en nuestro trabajo para transmitir correctamente el legado. Me refiero a la educación a través del ejemplo” ya que “tenemos la posibilidad en todo el mundo de educar a través de programas de alto nivel”.

Desde Jerusalem Garelik recordó que “de este encuentro internacional participan representantes judíos y no judíos de todas partes del mundo; Italia, Argentina, Eslovenia, México, Estados Unidos, Francia y Brasil, entre otros”.