PRENSA

La DAIA y Telecom, juntas contra la discriminación

Telecom Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunciaron la concreción de un acuerdo que les permitirá trabajar en forma conjunta para fomentar la diversidad y la no discriminación en todos los ámbitos de trabajo de la compañía.

La DAIA, en cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo Interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos; en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Mediante esta alianza se aplicará la certificación propuesta por esta organización en los edificios de Telecom, en distintos procesos de la compañía, llegando a más de 15 mil empleados distribuidos en todo el país.
Esta certificación busca lograr mayor cohesión entre las distintas expresiones culturales de una empresa.

El monitoreo antidiscriminación que se propone en el modelo de DAIA se compone de tres pilares: Detectar, clasificar y ayudar a erradicar prácticas y materiales discriminatorios.
Brindar a la comunidad una herramienta que ayude a evaluar el comportamiento de empresas y organismos con respecto a la discriminación.
Ofrecer un instrumento eficaz para aquellas empresas u organismos que deseen avanzar en la lucha contra las distintas formas de discriminación.

Entre los elementos a evaluar para otorgar la certificación, DAIA presta atención a que las organizaciones no discriminen en la selección y contratación de personal y proveedores; tengan instalaciones accesibles a personas con movilidad reducida; permitan la conmemoración de festividades religiosas; y dispongan de canales para denunciar prácticas discriminatorias.