PRENSA

Canciller canadiense en la DAIA

En el marco de sus relaciones internacionales, la DAIA recibió ayer al mediodía al canciller de Canadá, Peter Kent, quien visitó las oficinas de la entidad representativa de la comunidad judía argentina y colocó ofrendas florales en los monumentos a las víctimas de los atentados a la embajada de Israel y a la sede de la AMIA-DAIA.

Durante el encuentro, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, explicó cual es el trabajo que lleva adelante la institución en su lucha contra el antisemitismo y la discriminación en general.

El canciller canadiense se interesó en conocer cual es la situación del antisemitismo en la Argentina y formuló diferentes preguntas con relación al modo en que los medios de comunicación locales abordan la temática del conflicto en Medio Oriente.

En representación de la DAIA participaron además, el vicepresidente 1º, Ángel Schindel; el vicepresidente 3º, Alberto Hammerschlag; el secretario general, Fabián Galante; el director político, Alfredo Neuburger y el director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, fue invitado a participar de la reunión.

La delegación canadiense estuvo integrada por el embajador de Canadá en Argentina, Tim Martin; Yves Gagnon, asesor de la oficina de Asuntos Exteriores; Meredith McDonald, asesora en Comunicación; Madeleine Guérin, responsable de la comitiva; Louise Corbin, Consejera Política y Beatriz Ventura, asesora de Asuntos Políticos y Culturales.

Donzis le obsequió al canciller Kent una copa de Kidush que se utiliza en diferentes ceremonias de la comunidad judía simbolizando santidad, solemnidad y felicidad de la vida familiar.

Kent fue editor adjunto de Global Television News, cadena canadiense de televisión y previamente trabajó como editor de noticias, productor, presentador y corresponsal en el extranjero, de cadenas de televisión canadienses y estadounidenses.