PRENSA

Homenaje en Atocha y oficina para Aerolíneas

La actividad de la comitiva argentina en España comenzará hoy con la visita de Jorge Taiana a la Estación Central de Atocha. El Canciller visitará la exposición conjunta AMIA-Asociación 11M, en una ceremonia donde también habrá representantes de AMIA y de la Asociación 11M, que reúne a los afectados por el atentado terrorista en la estación ferroviaria española.

Tras la ceremonia, Taiana asistirá a la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), donde almorzará con su par español, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

La presidente Cristina Fernández ejerce la titularidad del grupo América Latina y Caribe, así como la presidencia pro-témpore del Mercosur, mientras que su par español, José Luis Rodríguez Zapatero, ejerce la presidencia de la Unión Europea. El tema del almuerzo entre los dos cancilleres será, precisamente, sobre las perspectivas de asociación entre al ALC y la UE. También se trabajará sobre los documentos de la VI Cumbre, así como los Términos de Referencia de la Fundación ALC-UE.

La actividad oficial de la Presidente arrancará al mediodía: presidirá el acto de reapertura de la oficina de Aerolíneas Argentinas en Madrid, sobre Princesa 12. Cristina descubrirá una placa conmemorativa en el hall de ingreso. Por la tarde, se trasladará al IFEMA, sede de la Cumbre MERCOSUR-Unión Europea.

Por la noche, el príncipe de España, Felipe de Borbón, ofrecerá en el Palacio Real una cena en honor de los jefes de Estado y Gobierno de los países de ALC-UE, que tendrá como oradores al príncipe y la Presidente.