PRENSA

Cobos firmó hoy en la DAIA un compromiso contra la discriminación

En el marco del 75º aniversario de la DAIA y del Bicentenario del país, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, recibió esta mañana al vicepresidente de la República, Julio Cleto Cobos.

Esta reunión forma parte del Programa de Vinculación Política por el cual la DAIA mantiene encuentros con los principales referentes políticos nacionales.

En la ocasión, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis brindó un informe pormenorizado del trabajo que realiza la DAIA en su lucha contra la discriminación y explicó que “nuestra entidad se convirtió en referente del trabajo estratégico en el estudio y análisis de la situación por la que atraviesan las diferentes minorías en la Argentina”.

Durante el desayuno el vicepresidente Cobos se refirió a las diferentes “problemáticas por las cuales se encuentra atravesando nuestro país: seguridad, educación y aspectos sociales que todavía no se han resuelto”.

Recibieron a Cobos el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el secretario general, Fabián Galante; tesorero, Ariel Cohen Sabban; la titular de la filial DAIA Mendoza, Graciela Roiz, los integrantes del Consejo Directivo Leonardo Feiguin y Enrique Zadoff; el director ejecutivo, Jorge Elbaum; el director ejecutivo adjunto y director de Prensa y Comunicación, Víctor Garelik y el director político, Alfredo Neuburger.

En el marco del bicentenario del país y del 75º aniversario de la DAIA, Cobos firmó el compromiso Por el pluralismo y contra toda forma de discriminación que expresa: “Los abajo firmantes, dirigentes políticos de las más diversas extracciones, consustanciados con la plena vigencia y el fortalecimiento del sistema democrático, acompañan la trascendente celebración del Bicentenario de la República Argentina expresando su plena adhesión y compromiso con una sociedad pluralista, respetuosa de las particularidades y diferencias culturales, étnicas, religiosas e ideológicas, así como el firme rechazo a toda forma de xenofobia y discriminación en general y el antisemitismo en particular”.

El texto agrega que “Los Padres de la Patria, los próceres que forjaron el país, abogaron por una Nación abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino. Un compromiso de estas características permite honrar el valioso legado de trabajar cotidianamente para erradicar las expresiones y las prácticas discriminatorias. Reafirmamos nuestra vocación en tal sentido, al servicio del mosaico multicolor que constituye la ciudadanía de nuestro país”.

Se han mantenido reuniones a la fecha con el senador nacional Rubén Giustiniani y con los diputados nacionales Felipe Solá y Fernando “Pino” Solanas.