PRENSA

Seminario sobre terrorismo organizado por la DAIA

La DAIA y la Embajada de Suiza en la Argentina llevarán a cabo el próximo 12 de mayo el seminario “Terrorismo Internacional: Tendencias y desafíos”.

El panel, que estará encabezado por la embajadora de Suiza en la Argentina, Carla del Ponte y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, se presentará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, a las 19.30, en el Salón de Actos (Av. Córdoba 2122, 2º piso).

Del Ponte, nacida en 1947, tiene estudios en Derecho por las Universidades de Berna y Ginebra, obteniendo en 1972 su diploma de abogada y escribana en el Cantón de Ticino.

Tras ejercer como abogada independiente fue nombrada en 1981 Jueza de Instrucción (Penal) del Cantón de Ticino y en 1985 fue electa Fiscal ante el Ministerio Público. El Consejo Federal la nombró Fiscal General de la Confederación Helvética en 1993, función que ejerció hasta 1999 y ese mismo año el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la nombró Procuradora General del Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), mandato que condujo hasta el 2003. Además ostentó cargos en del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), función que ejerció desde 1999 hasta el 31 de diciembre del 2007.

En julio de 2007 el Consejo Federal la nominó como Embajadora de Suiza en la Argentina y Paraguay, con residencia en Buenos Aires.