PRENSA

Rechazan sepultar a criminal nazi en colonia chilena

El ex líder de la controvertida colonia alemana Dignidad Paul Schafer fue sepultado en un cementerio privado capitalino, luego que los colonos de la colonia Dignidad rechazaran inhumar sus restos en la localidad.

El también ex soldado nazi, de 89 años, falleció el sábado en la cárcel, donde cumplía condenas por pedofilia y violaciones a los derechos humanos.

El vocero de la colonia, Martin Matthusen, dijo en declaraciones publicadas ayer por varios medios locales que unos 150 colonos rechazaron por mayoría la petición de la hija adoptiva Rebeca Schafer para sepultarlo en el cementerio de Dignidad, a unos 420 kilómetros al sur de la capital.

La carroza con la urna de Schafer salió en la primeras horas de la tarde de ayer desde la funeraria rumbo al distante cementerio, a unos 20 kilómetros, según imágenes difundidas por CNN Chile.

El vehículo que transportaba los restos del alemán sólo fue acompañado por otro con la hija adoptiva y el abogado de Schafer. Un grupo de vecinos del sector lanzaron tierra contra la carroza.

En el cementerio otras seis personas acompañaron los funerales, que fueron rápidos y en medio de medidas de seguridad dispuestas por la administración del recinto. Dos coronas cubrieron el ataúd de Schafer hasta que fue introducido en la tumba en la tierra.