PRENSA

Alemania lanza beca de estudios en argentina sobre judíos alemanes

La Embajada de Alemania en Argentina anunció hoy el lanzamiento de becas de estudios sobre la comunidad judía en Alemania que incluye viajes a Berlín y Múnich, ciudad donde comenzó el Holocausto.

Según el comunicado de la sede diplomática, la convocatoria es abierta a toda la comunidad de entre 30 y 45 años y se deberá presentar un ensayo que gire alrededor de tres temáticas: «La vida judía en Alemania, la inmigración judeo alemana en Argentina y Diálogo Interreligioso (aporte de las comunidades judías en Alemania y de origen alemán en Argentina)».

«Se hizo en conjunto con la DAIA porque en principio entendemos que hay una riqueza cultural, historia a rescatar y eso nos parece importante teniendo en cuenta la comunidad judía alemana en Argentina», declaró a Télam el titular la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis.

Donzis resaltó que en la actualidad en Alemania viven 140.000 judíos, número al que se llegó tras el Holocausto llevado adelante por el nazismo alemán.

El titular de la DAIA también señaló que la beca está orientada a que gente que tenga una vida comunitaria activa, «es decir, que esté vinculado a alguna institución para que luego transmita sus experiencias».

La beca prevé un viaje a Alemania entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre en el cual los ocho becarios asistirán a diversas actividades de la comunidad judía local. Para mayor información, la Embajada dispuso del siguiente sitio web: www.buenos-aires.diplo.de/Vertretung/buenosaires/es/concurso.