PRENSA

Dos menores fueron identificados por pintar esvásticas

PARANA.- La policía entrerriana informó ayer que dos menores de edad fueron los autores de cruces esvásticas en el edificio en la Asociación Israelita Unificada, de la localidad entrerriana de San Salvador.
Seis cruces esvásticas aparecieron pintadas en la madrugada del último domingo con aerosol negro en el frente de la sinagoga Barón Hirsch, de un asilo de ancianos y en otros edificios de esa localidad, ubicada a 200 kilómetros al este de la capital entrerriana.
El subjefe departamental de policía, Alejandro Núñez, reveló que a partir de los datos aportados por algunos vecinos de la ciudad, se pudo determinar que los autores son menores de edad que viven en esa ciudad y que ya fueron identificados.
Núñez dijo que “son chicos que no tienen contención familiar y provocan este tipo de cosas que molestan”, y consideró que probablemente se trató de “una broma de mal gusto o de alguien que quiere causar una provocación”.

Reclaman concientización

Por el hecho, se inició una causa penal en el Juzgado de Instrucción de Colón por “daños”, pero los funcionarios policiales señalaron que pedirán a las autoridades escolares locales que traten de concientizar a los chicos para que no se repitan estos episodios.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, dijo sentirse “muy consternado con las diversas pintadas que se han encontrado en distintas instituciones de la comunidad judía en la localidad de San Salvador”.
“Pensábamos que estos hechos solo remitían a un pasado lejano, pero hoy nos asombran y nos conmueven”, añadió en declaraciones periodísticas.
El funcionario consideró que las pintadas “revisten una gravedad institucional de importancia” y comentó que se comunicó personalmente con el presidente de la Asociación Israelita de Paraná, Mario Golda, para solidarizarse y ponerse a su disposición para los fines que considere necesarios”.
“El proyecto de provincia que estamos construyendo día a día para todos los entrerrianos debe encontrarnos unidos debajo de un mismo ideal, en el cual podamos hacer confluir las diferencias de credo y de ideas”, agregó.