PRENSA

Corrientes: La comunidad judía recordó el Holocausto

Al cierre de esta edición se realizaba en el Scholem Aleijem el homenaje de la comunidad judía de Corrientes en el recuerdo del Holocausto, llamado Yom Hashoá. En la reunión ofreció una charla Raquel “Mónica” Dawidowicz, sobreviviente de la persecución llevada a cabo por los nazis. El encuentro fue coronado con una oración destinada a los 6 millones de judíos muertos durante el régimen del Tercer Reich y donde se asesinaron a más de 1 millón de niños.

El acto recordatorio fue organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Corrientes con el motivo de mantener vivo el recuerdo del genocidio perpetrado por el nazismo. “El objetivo es concientizar a la sociedad para que nunca más vuelvan a ocurrir hechos semejantes”, remarcó Samuel Tolcachier, presidente de la DAIA filial Corrientes.

El escenario del acto fue el Scholem Aleijem, ubicado por la calle San Martín 1473 y donde por primera vez en Corrientes daría una charla Raquel Dawidowicz.

La disertante nació en 1941 en el Gheto Jaludna de Lida (actual territorio de Bielorrusia) y desde 1946 vive en la Argentina, paso previo por varios paises: posteriormente al Yom Hashoá vivió en la casa de unos campesinos en Polonia, estuvo en un orfanato en Suecia y Uruguay. Dawidowicz forma parte del Museo del Holocausto junto a otros sobrevivientes del régimen nazi. “Desde nuestro lugar debemos mostrar y recordar este aspecto tan importante y trágico que fue para la comunidad judía”, manifestó Tolcachier.