PRENSA

Día de la Memoria / DAIA Tucumán pide fortalecer la democracia

“La comunidad judía, como toda la sociedad argentina, padeció la virulencia asesina de la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983” y por ello la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) de Tucumán reiteró “su convicción en la necesidad de redoblar los esfuerzos para fortalecer la democracia”.
________________________________________

“En el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia -en el que honramos a los 30.000 hermanos desaparecidos y todas las víctimas del autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional- DAIA Tucumán reitera su convicción en la necesidad de redoblar los esfuerzos para fortalecer la democracia, para que la Justicia ponga en su lugar a víctimas y a victimarios de la violación sistemática de los derechos humanos y para que recupere la verdadera identidad de todos aquellos niños arrebatados a sus padres y familiares”, se indicó en un comunicado enviado a AIM.

“Hoy honramos la memoria de aquellos que, víctimas de la crueldad irracional y del odio, se convirtieron en desaparecidos. Hoy, reafirmamos que la represión, la persecución, la tortura y las muertes deben ser definitivamente parte del pasado, pero no del olvido. Hoy, como siempre, repudiamos a quienes pretenden borrar una historia, que por respeto a las generaciones futuras, no debemos olvidar”, concluyeron.