PRENSA

La Casa Rosada se distancia de D´Elía

En un nuevo capítulo de la compleja relación que tiene el Gobierno con Luis D´Elía, la Casa Rosada salió ayer a despegarse del líder piquetero y de su viaje a Irán, donde visitó a un prófugo acusado por la Justicia de planificar el atentado contra la sede de la AMIA.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo ayer que D´Elía «no integra este gobierno ni fija las posiciones» sobre política exterior. Con una clara y rápida señal tendiente a evitar las quejas que pudieran recaer en el Gobierno de parte de la comunidad judía Randazzo sostuvo: «Que D´Elía vaya o no a Irán es una cuestión de D´Elía». Luego, precisó: «La Presidenta ha sido clara con respecto a los imputados por la Justicia: tienen que ser extraditados y rendir cuenta por sus actos a nuestro país».
En tanto, el fiscal Alberto Nisman, que investiga el atentado y se encuentra en Francia, para que Interpol encauce negociaciones con Irán para someter a los acusados ante tribunales de un país neutral también adelantó que citará a D´Elía por la reunión que mantuvo en Irán con el ex agregado cultural de la embajada de ese país en Buenos Aires, Mohsen Rabbani.