PRENSA

Acto en la embajada de Estados Unidos

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos, Suzanne Nossel, participaron ayer de un encuentro con dirigentes religiosos de la Argentina para conversar sobre libertad religiosa y de conciencia en ambos países.
Del encuentro, convocado por la embajadora de Estados Unidos en Buenos Aires, Vilma Martínez, participaron también el titular de la DAIA, Aldo Donzis; el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Enrique Eguía Seguí; el secretario general del Centro Islámico de la República Argentina, Sumer Noufouri, y el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, Claudio Morgado.
Al respecto, Vilma Martínez aseguró: “Como ha dicho la secretaria de Estado Hillary Clinton, el mejor antídoto contra la intolerancia no es la prohibición ni el castigo del discurso ofensivo sino, en realidad, una combinación de protecciones legales sólidas contra la discriminación y contra los delitos causados por odios raciales o religiosos, un acercamiento proactivo del gobierno hacia las minorías religiosas y una defensa vigorosa, de la libertad de religión y de expresión”.
“La libertad para profesar cualquier religión, así como la libertad de expresión, constituyen derechos humanos protegidos por nuestros dos países”, afirmó la embajadora de Estados Unidos, quien agregó: “Deberíamos trabajar juntos para garantizar que estos derechos se respeten a nivel mundial”, Nossel visitó el país con la finalidad de consultar sobre una propuesta de Estados Unidos ante la ONU, que busca promover la libertad de expresión mientras combate la discriminación racial y religiosa y la intolerancia a nivel mundial.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Donzis explicó que “ella entiende que es una sociedad muy plural en la que conviven una gran cantidad de colectividades”.
“La idea es aportar las vivencias propias y hablar sobre nuestro trabajo en materia religiosa”, aseveró el titular de la DAIA.