PRENSA

La DAIA auspicia muestra de arte

En el Centro Cultural Recoleta se inaugurará la exposición del artista judeo-francés, Alain Kleinmann, que fue expuesta en numerosos museos de Europa, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente y Cuba.

La muestra, que puede ser visitada desde el 9 al 28 de febrero, es auspiciada por DAIA, Fedecc, Museo del Holocausto y la Embajada de Francia.

La exposición, presentada además por el Centro Cultural Recoleta y la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta, tendrá como curadora a Irene Jaievsky y tendrá lugar en la sala número 11 a partir de las 19, en Junín 1930.

Kleinmann, nacido en Paris en 1953, tiene más de una centena de exposiciones personales que fueron organizadas por galerías, museos y centros de arte contemporáneo en numerosos países. Más de una decena de monografías fueron editadas sobre su trabajo incluyendo textos de Aragon, Marcel Marceau, André Glucksman, Elie Wiesel, Vladimir Yankelevitch, Ivry Giltis, Georges Moustaki, Hastaire, Martin Gray, Richard Dembo y Pierre Restany. Es autor del libro “La pintura y otros lugares” (Ediciones Dima 2002), y realizó decorados para el Theatre la Bruyère, Maisons des Arts de Créteil y varias tapas de libros. Es además co-fundador con Hastaire del “Grupo Memoria” (Kleinmann, Hastaire, Kuper, Zaborov, Vaughn-James, Aryckx, Diaz Galvez).