PRENSA

Exitoso Concierto de la DAIA en el Botánico

Con motivo de cumplirse el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la DAIA presentó anoche, en el Jardín Botánico, el concierto “Memoria en el Día Mundial del Holocausto”.

Asistieron más de 500 de personas a la actividad cultural en la que el grupo Erlebnis, ejecutó instrumentos originales de época, dirigido por el maestro Santiago Chotsourian.

En la ocasión dirigieron la palabra el vicepresidente 3º, Alberto Hammerschlag, quien expresó que “llevar a cabo esta actividad dirigida a toda la sociedad nos motiva a seguir trabajando en pos de una mayor concientización de la gravedad de la Shoá”.

Por su parte, el tesorero, Ariel Cohen Sabban manifestó que “es sumamente importante que la ONU haya instaurado el Día Internacional de Recordación el 27 de enero porque insta al mundo a desarrollar programas educativos para transmitir a las futuras generaciones sobre las enseñanzas de la Shoá”.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando la sobreviviente del Holocausto, Sara Russ, narró a la concurrencia como logró sobrevivir “de las manos de la maquinaria nazi”, al tiempo que recordó la desaparición de su hijo durante la última dictadura militar.

Al comenzar la actividad, el director de Prensa y Comunicación de la DAIA, Víctor Garelik, explicó cual es la misión de la DAIA, el trabajo que se realiza en el día a día y el motivo por el cual se desarrolló el mencionado concierto. Por su parte, Haydee Tag, integrante del equipo profesional de la Fundación Amigos de DAIA, recordó el reciente concierto realizado en la Ciudad de Mar del Plata con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, al cual asistieron más de 450 personas.

El concierto se realizó en un marco de solemnidad y contó con la presencia de la directora general del Jardín Botánico de Buenos Aires, Graciela Barreiro.