PRENSA

Fútbol: Federaciones de Alemania e Israel firman un acuerdo

Las federaciones de Alemania e Israel de fútbol firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación en materia de formación de entrenadores, árbitros y jóvenes promesas, anunció la institución futbolística germana en un comunicado. El acuerdo, de dos años de duración, muestra el “deseo común de que el fútbol sea un medio para promover la buena entente internacional”, declaró según el comunicado, el presidente de la federación alemana, Theo Zwanziger, que firmó el convenio con su homólogo isrelí, Avi Luzon, en Tel Aviv.
Entre los proyectos concretos previstos para el año próximo, se encuentran seminarios realizados por responsables alemanes para entrenadores de arqueros, además de sesiones de aprendizaje sobre el fútbol femenino.
Asimismo, los proyectos comprenden que árbitros israelíes dirijan encuentros de la tercera división alemana y que colegiados alemanes hagan lo propio en la primera división del campeonato de fútbol de Israel.
Además, el equipo nacional alemán juvenil, que participará en un torneo en 2010 que se disputará en tierras israelíes, completará su estancia visitando el memorial Iad Vashem, un centro dedicado al recuerdo de la Shoá.
“Cuanto más nos distanciamos en el tiempo del peor crimen de la Historia, el Holocausto, más activos tendremos que ser para impedir el olvido y ofrecer referencias a nuestros jóvenes jugadores, comentó Zwanziger.