PRENSA

La DAIA en festejo de Ámbito Financiero por sus 33 años

Ámbito Financiero festejó anoche el 33o aniversario de su fundación con una recepción que se ofreció en el hotel Panamericano, a la cual asistieron las principales personalidades de la política, los negocios, la cultura y el periodismo. El director del diario, Orlando Vignatti, ejecutivos y periodistas recibieron el saludo del vicepresidente, Julio Cobos; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el ministro de Economía, Amado Boudou; el senador nacional Rubén Giustiniani; el director de la ANSES, Diego Bossio; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la secretaria María del Carmen Alarcón; los diputados Jorge Landau, Federico Pinedo, María Laura Leguizamón, los economistas Mario Blejer, Mario Vicens, José Luis Espert, Mario Brodersohn, José Siaba Serrate, Agustín Monteverde, Miguel Kiguel, Federico Sturzenegger y Norberto Peruzzotti, los legisladores Enrique Olivera, Enzo Pagani, Álvaro González, Cristian Ritondo y María José Lubertino, los ex embajadores Juan Archibaldo Lanús y Jorge Asís, los ex senadores José María García Arecha, Héctor Maya, los ex diputados Daniel Basile, José Bielicki, Marcelo Bassani, Aníbal Leguizamón, Guillermo Alchouron, los ex funcionarios Moisés Ikonicoff y Octavio Frigerio, el ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, los banqueros Jorge Brito y Luis Ribaya, Federico Tomasevich; el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni; el ministro bonaerense Alberto Pérez; el número dos de la Embajada de los Estados Unidos, Tom Kelly; la consejera de la Embajada de Francia, Laure Dezes; los empresarios Luis Betnaza, Guido Parisier, Adrián Werthein, Carlos Ávila, Teresa González Fernández, los ex jueces Jorge Urso y Rodolfo Marquevich; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis.

En el transcurso de la recepción, el director Orlando Vignatti dio un discurso en el cual resaltó la trascendencia de la fecha, que recuerda el lanzamiento del primer ejemplar de Ámbito Financiero el 9 de diciembre de 1976, bajo la dirección de Julio Ramos, que significó un hecho relevante para el periodismo argentino. A lo largo de estos 33 años, el diario de convirtió en el órgano especializado en economía y finanzas más importante de la Argentina. A continuación, el texto del discurso que pronunció Vignatti:

«Estimados funcionarios, autoridades, gobernadores y ministros, anunciantes, amigos, invitados en general:

Les doy la bienvenida y les agradezco su presencia en esta reunión con la que celebramos un nuevo aniversario del diario Ámbito Financiero y despedimos el año que está a punto de finalizar.

Seré muy breve: podría decir que ha sido un año difícil para el país y el mundo, para productores, empresarios, trabajadores, para el hombre en general. Pero prefiero expresar que no hay años difíciles, ni fáciles, hay años con fe o sin fe, con voluntad o sin ella, con lucha o ausencia de valor para seguir adelante.
Nosotros hemos apostado a la fe, al trabajo, a la esperanza y, aun con las dificultades que a todos nos tocan, seguimos creciendo.

El Grupo adquirió el diario El Tribuno de Tucumán, La Tribuna de Chaco, el diario El Ciudadano de Rosario, se han instalado nuevas y modernas plantas impresoras en Rosario, Chaco, Córdoba y otros puntos del país.

Hemos desarrollado nuevas publicaciones digitales con servicios para todas las personas, como el diario leído para no videntes en Rosario, y seguimos generando propuestas.
Hemos mantenido en todo el Grupo una línea editorial clara: no favorecemos caprichosamente a nadie, pero tampoco criticamos interesadamente, porque creemos que la sociedad podrá crecer sólo en la unidad para el bien común y no en el enfrentamiento caprichoso que sólo traerá, más tarde o más temprano, penas para todos.

No voy a extenderme más, agradezco al personal del diario Ámbito Financiero y a mis colaboradores la tarea y el acompañamiento, y los invito a brindar por el éxito de todos y cada uno de nosotros, y de todo el pueblo argentino, los invito a brindar por la vida; porque si tenemos vida, todo lo demás lo podremos hacer con buena voluntad y empeño.
Gracias.»
Animó la recepción un show de tangos con la participación de bailarines y la actuación del conocido cantante Alejandro Mustafá.