PRENSA

Encuentro Nacional de Askanut

Se llevó a cabo en Pinamar, en el marco de las Macabeadas, el Encuentro Nacional del Programa Askanut de capacitación para dirigentes, como cierre del trabajo realizado durante este año, organizado por AMIA-DAIA-FACCMA.

En el mismo, y a través de las exposiciones del periodista Pepe Eliaschev y el académico Andrés Fontana, se abordaron distintos contenidos que hacen a la tarea voluntario-dirigencial comunitaria profundizando en aspectos ligados a la identidad judía y al contexto nacional e internacional como factores de influencia y preocupación.

Con la intención de compartir sus experiencias y dialogar entre todos, expusieron acerca de los viejos y nuevos desafíos para la sustentabilidad de las misiones y proyectos en marcha los Presidentes la comunidad de Resistencia Bernardo Jaraz y de San Luís Gastón Anidjar y el Presidente del Club Juventud Sionista de Paraná, Diego Collado.

El Encuentro contó con una nutrida asistencia y con la presencia del Embajador de Israel Daniel Gazit, los presidentes de AMIA Guillermo Borger, de DAIA Aldo Donzis, de FACCMA Daniel Belinky, y de instituciones comunitarias del interior, de Capital y del Gran Buenos Aires. A nivel profesional participaron Ana Weinstein y Gabriel Salamón por AMIA/Vaad Hakehilot; Marisa Braylan y Alfredo Neuburger por DAIA; Fabio Fridman y Claudio Margules por FACCMA.