PRENSA

La DAIA envió una carta a la Lula por la visita de Ahmadinejad

Las autoridades de la entidad judía se entrevistaron con el embajador de Brasil, Mauro Vieira, para expresarle el malestar de la comunidad judía por la recepción que el gobierno de ese país le brindó al presidente iraní. Entregaron una misiva para el Jefe de Estado
En el texto entregado al embajador, la organización judía señala: “La DAIA, en su calidad de representante político de la comunidad judía argentina, se dirige respetuosamente a usted para transmitir la profunda preocupación por la visita oficial que realizará a la republica hermana de Brasil el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad”.

“Nos resulta inexplicable que se reciba con honores a quien ha dado sobradas muestras de sustentar posiciones contrarias a estos valores compartidos por vuestro país y el nuestro. El presidente Ahmadinejad niega reiteradamente el Holocausto, lo cual agravia la memoria de los seis millones de mártires judíos inmolados por el nazismo, y llama a la destrucción del Estado de Israel, lo cual constituye prácticamente una instigación a un nuevo exterminio”, agrega.

Asimismo, en la misiva se destaca que “el régimen encabezado por Ahmadinejad viola sistemáticamente los derechos humanos de sus propios conciudadanos aplicando incluso la pena de muerte”.

“Ese régimen constituye hoy la mayor amenaza a la paz y la estabilidad internacional. Para nuestra comunidad y nuestro país, que ha sufrido dos terribles atentados terroristas, contra la Embajada de Israel y la sede de AMIA y DAIA, con un luctuoso saldo de civiles indefensos masacrados, la actitud adoptada por el gobierno iraní es sumamente grave”, resaltó la misiva enviada por la entidad al presidente brasilero.

Del mismo modo, en la carta explica que “la Justicia argentina ha solicitado la captura internacional de funcionarios y ex funcionarios de Irán, acusados de estar involucrados en los atentados”.

“El presidente Ahmadinejad no solo no colabora, sino ampara y promueve a los prófugos, como es el caso de la designación como Ministro de Defensa de Ahmad Vahidi”, precisa el texto.

“Señor presidente, lamentamos profundamente que la mencionada visita se concrete. La presencia del líder teocrático iraní en vuestro país y en nuestra región daña a nuestras democracias y hiere los sentimientos de los familiares de las víctimas de los atentados y de nuestra comunidad toda”, concluye.