PRENSA

DAIA Córdoba: Capacitación a Dirección de Institutos Privados de Enseñanza

El día 27 de octubre de 2009 DAIA filial Córdoba realizó una jornada de capacitación sobre Holocausto dirigida a Inspectores de la DIPE (Dirección de Institutos Privados de Enseñanza), donde asistieron 40 profesionales.

El acto inaugural presenciado por Hugo Zanet, Director de la DIPE; Graciela Jinich, Directora Ejecutiva del Museo del Holocausto y Ana Glaser, Secretaria de DAIA Filial Córdoba y miembro del Departamento Educativo de DAIA.

Las capacitadoras fueron la Prof. Verónica Kovacik, quien presento la parte histórica y desarrollo el contexto general en el que sucedió el Holocausto, y por su parte la Prof. Graciela Jinich diserto muy claramente la transmisión de la Shoa a partir de testimonios de sobrevivientes y testigos.

Toda la capacitación genero sumo interés por parte de los participantes, fue fundamental el aporte realizado sobre las estrategias didácticas que el docente podrá incorporar creativamente en la enseñanza sobre esta temática.

Antes de finalizar la capacitación, disertó el sobreviviente Ing. Edgar Wildfeuer, acerca de sus vivencias en los distintos campos de concentración, lo cual fue atentamente escuchado generando comentarios de los asistentes..

Antes de retirarse los participantes, recibieron un importante material bibliográfico del Museo del Holocausto que les servirá de apoyatura para la aplicación de todos los conceptos vertidos durante la capacitación.