PRENSA

Confirman al fiscal AMIA

La Sala Especial de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional confirmó al fiscal Alberto Nisman al frente de la investigación que se sigue por el atentado a la AMIA, perpetrado en julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.

Los camaristas Carlos González, Jorge Rimondi y Gustavo Bruzzone rechazaron un recurso de casación presentado por los ex fiscales de ese caso, Eamon Mullen y José Barbaccia, quienes habían planteado un pedido de recusación contra Nisman. Ambos fueron los instructores iniciales de la investigación, junto con el ahora ex juez Juan José Galeano, procesado hace un mes por el magistrado Ariel Lijo por las supuestas irregularidades cometidas durante la primera pesquisa del ataque terrorista.

Mullen y Barbaccia también son investigados en la causa que lleva Lijo, pero no los alcanzaron los últimos procesamientos dictados por el magistrado, que también incluyeron a Carlos Menem, su hermano Munir, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, y el ex comisario Jorge Palacios, entre otros.

La recusación había sido ya rechazada por la Sala Ad Hoc de la causa AMIA, pero los ex fiscales apelaron con el objetivo de que la medida fuera revisada por la Cámara Nacional de Casación Penal. Ante el rechazo del tribunal de alzada, la única alternativa procesal que resta para Mullen y Barbaccia es presentar un recurso de queja por «denegación de Justicia».