PRENSA

Premios Derechos Humanos 2009 de B´nai B´rith Argentina

El próximo 21 de octubre a las 19 se entregará el “Premio B´nai B´rith Derechos Humanos” en el salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (F. Alcorta 2263).

En mérito a su labor en la promoción y defensa de los Derechos Humanos serán premiados, en esta ocasión, la Fundación Pupi (Javier y Paula Zanetti), la Dra. Mónica Pintos y la Fundación Conin (Dr. Abel Albino).

Además, en la ciudad de Corrientes se premiará al Dr. Héctor José Zimerman y en la ciudad de Córdoba, a su Legislatura.

Desde 1988 B´nai B´rith reconoce el trabajo de organizaciones y personas que luchan por el cumplimiento del articulado de la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Han sido distinguidos, entre otros, Madres del Dolor; Abuelas de Plaza de Mayo, el escritor Ernesto Sábato; los periodistas Nelson Castro y Osvaldo Quiroga; el humorista Quino, los jueces, Daniel Rafecas, Carlos Rozanski y Leopoldo Schiffrin; Voluntarios en Red, Caritas, el fotógrafo Marcelo Brodsky, los sobrevivientes del Holocausto, Jack Fuchs y Paie Lewin; Eduardo Rabossi, el padre Pablo Molero, el obispo Aldo Echegoyen, el escribano Antonio Cartañá, Alicia Pierini, la Fundación Memoria del Holocausto y las Fundaciones Kinor y Cilsa.