PRENSA

Un salto a la detención

Un joven estudiante de nacionalidad estadounidense fue detenido tras saltar una cerca e ingresar a la Mezquita de Buenos Aires, situada en el barrio porteño de Palermo.

El incidente se produjo cerca de las 4 de la madrugada en el predio de la mezquita Rey Fahd, de importantes dimensiones, ubicado en la intersección de las avenidas Cerviño e Intendente Bullrich, muy cerca de los terrenos del Regimiento de Infantería I Patricios del Ejército, informaron ayer a la mañana fuentes policiales.

Por el momento, no se habían establecido las causas por las cuales el detenido, que estaba provisto de una cámara fotográfica, ingresó al lugar. El joven, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas, fue identificado como Erick Crowell Cox, de 18 años, quien estudia en una universidad porteña, según se supo. El muchacho fue detectado por la seguridad de la mezquita cuando saltó el cerco perimetral y enseguida fue perseguido por policías, que finalmente lo arrestaron.

El joven quedó detenido en dependencias de la comisaría 31 como acusado de “violación de domicilio”. La mezquita, llamada oficialmente “Centro Islámico Cultural Rey Fahd”, fue inaugurada por el príncipe heredero de Arabia Saudita y 250 acompañantes el 25 de septiembre del año 2000.

En el predio funcionan instituciones educativas, salas de exposiciones y conferencias y una biblioteca.