PRENSA

Bergoglio y Sergio Bergman en acto de donación de medicamentos

Desde el año 2002 la Fundación OSDE y la organización judía B’ nai B’ rith llevan adelante un programa de distribución gratuita de medicamentos para las comunidades de menores recursos de nuestro país, denominado “Programa de Donación de Medicamentos Prof. Adolfo Cheistwer”. B’ nai B’ rith Argentina recibe donaciones de medicamentos de Brother’s Brother Foundation (de Pittsburg, EE.UU.) y de la B’nai B’rith Internacional, que son distribuidos por la Fundación OSDE -a través de su red de casi 400 representaciones en todo el país– a hospitales y centros públicos donde se atiende a personas que no poseen otra cobertura.

Desde su inicio y hasta junio de este año se han recibido 32 entregas que permitieron la distribución de más de 30.000.000 de unidades de distintas presentaciones farmacéuticas e insumos por un valor de origen de 60.000.000 de dólares.

Este accionar común desarrollado en los últimos ocho años por las dos entidades inaugurará una nueva etapa el próximo 8 de octubre, a las 18, en el salón auditorio Ing. César Amorosi de la Fundación OSDE (Av. Leandro N. Além 1067 – 2º subsuelo) con la ratificación de un acuerdo que “permitirá sumar a personas y organizaciones de buena voluntad para ampliar el accionar solidario en pro de las comunidades de menores recursos de todo el país”, afirmó Daniel Sporn, director de Acción Comunitaria de B´nai B´rith.
Por su parte, Horacio Dillon, directivo académico de la Fundación OSDE, convocó “a representantes de todos los credos y sectores sociales a este encuentro en el que firmaremos el acuerdo y expondremos una parte sustancial del programa”.
Confirmaron, al momento su participación, el Cardenal Jorge Bergoglio, el rabino Sergio Bergman y el periodista Alfredo Leuco.