PRENSA

«A través de los ojos de mi padre»: muestra de esculturas en el Museo del Holocausto de Buenos Aires

Más de veinte esculturas realizadas en arcilla integran la muestra “A través de los ojos de mi padre”, de Elizabeth Dychter, que se inauguró el miércoles pasado en el Museo del Holocausto de Buenos Aires (Montevideo 919) y se podrá visitar hasta el 16 de noviembre. El recuerdo de esta tragedia marca fuertemente la obra de Dychter: su padre Enrique, de 86 años, es sobreviviente de Auschwitz.
La artista nació en Buenos Aires, en enero de 1966. Realizó estudios de cerámica y cursos de esmaltes y técnica raku con la Profesora Alejandra Jones. Concurrió a seminarios de esmaltes y quema de horno de pozo con el profesor israelí Yehuda Koren, (IUNA) así como a distintas ediciones de las Jornadas Internacionales Cerámicas en el Museo de Arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires.
Participó de diversas exposiciones colectivas e individuales en Argentina y el exterior, entre las que se destacan “Obsesiones de fin de siglo” (Centro Cultural San Martín, 1999); Salón Amnesty International, (Salas Nacionales de Palais de Glace, 2002) y “13º Salón Nacional de Arte Cerámico, Rosario, Prov. de Santa Fe, 2004.
Sus obras forman parte de las colecciones del Museo del Holocausto de Buenos Aires y del Museo del Mosaico Cerámico San Nicolás, Prov. de Buenos Aires.