PRENSA

En Israel están preocupados por el antisemitismo en España

El portavoz de la embajada de Israel en España, Lior Haiat, destacó que «uno de los objetivos más importantes de la embajada es modificar la postura de los medios de comunicación sobre Israel»
«España es uno de los países que tiene un sentimiento importante anti-israelí en la UE, con un desconocimiento profundo de lo que es el mundo judío, el sionismo y el Estado de Israel», indicó Haiat.

Recientemente, la Liga Antidifamación publicó un informe que alerta sobre el crecimiento del antisemitismo en España tras investigar los medios de comunicación y diversas encuestas realizadas a españoles.

Siguiendo con esa línea, agregó que «hoy por hoy, España es uno de los países que tiene un sentimiento importante anti-israelí en la UE, con un desconocimiento profundo de lo que es el mundo judío, el sionismo y el Estado de Israel».

En este sentido, destacó que el trabajo de la embajada es «muy importante para establecer contactos entre el pueblo español y el pueblo israelí».

Por último, Lior Haiat declaró: «En los próximos meses vendrán funcionarios israelíes a España y el primer ministro españól, José Luis Rodríguez Zapatero».