PRENSA

El presidente iraní volvió a poner en duda la veracidad del Holocausto

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, volvió hoy a poner en duda la veracidad histórica del Holocausto y aseguró que los países occidentales utilizaron el exterminio de personas judías en los campos de concentración del nazismo como «pretexto» para fundar el estado de Israel.
«Si verdaderamente el Holocausto sucedió, como dicen, ¿por qué no consienten que sean hechas las investigaciones en esa materia?», dijo el presidente iraní, que ya había sido repudiado por poner en duda el Holocausto.
Israel, sostuvo Ahmadinejad en el marco de la Jornada de Al Quds, «está arribando al fin» de sus días, y agregó que las guerras en Irak y Afganistán fueron «instigadas por los sionistas».
El presidente exhortó a «los pueblos de la región a resistir en cualquier lugar en el que que vean las huellas del sionismo» y reclamó a los gobiernos «no reconocer al régimen sionista», como llamó a Israel.
«Irán no depondrá nunca la bandera anti-israelí», advirtió Ahmadinejad.
En tanto, un grupo de opositores iraníes aprovecharon hoy la manifestación anual en solidaridad con los palestinos y contra la ocupación israelí para protestar en el centro de Teherán contra el presidente, Mahmud Ahmadineyad, lo que desató conatos de enfrentamientos con los partidarios del régimen.
En los disturbios, resultó agredido por los milicianos el propio ex presidente iraní Mohamad Jatamí.
La Policía antidisturbios iraní, reprimió hoy con dureza la manifestación de los opositores, lo que desató los enfrentamientos con gases lacrimógenos, piedras y botellas en el centro de de la ciudad.
Las decenas de miles de personas, tanto partidarias del Gobierno como de la oposición han coincidido en las calles en la manifestación de Al Quds, la convocatoria anual de protesta contra Israel y en favor de los palestinos.
La manifestación degeneró en una batalla campal en torno a la plaza de Hafte Tir.Los manifestantes con los distintivos verdes del movimiento reformista, incluidos grupos de mujeres, fueron dispersados con gases lacrimógenos y a bastonazos.