PRENSA

Stornelli repudió la profanación de tumbas del cementerio judío ubicado en La Tablada

El titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, se refirió al ataque que –durante el último fin de semana- sufrió la sacramental judía. El funcionario bonaerense manifestó su rechazo a la profanación de 58 tumbas, entre ellas las de ocho víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires, que en 1994 causó 85 muertos.

Luego de que la comunidad judía argentina denunciara la profanación de 58 tumbas (entre ellas ocho de víctimas del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina suscitado en 1994), el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, le expresó al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, su solidaridad y repudio por el ataque perpetrado contra el camposanto judío situado en La Tablada.

Stornelli se comprometió a tratar esta situación tanto como a recibir aportes de los integrantes de la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el cementerio. Asimismo, manifestó su voluntad por el pronto esclarecimiento del suceso.