PRENSA

El Senado aprobó Declaración de repudio a las amenazas contra Kovadloff

El Senado de la Nación aprobó ayer la Declaración de repudio a las amenazas recibidas por el intelectual Santiago Kovadloff, presentada oportunamente por el senador Daniel Filmus.

En el Proyecto de Declaración, el senador Filmus expresaba su enérgico repudio a las amenazas telefónicas que recibía el filósofo Kovadloff, “ya que atentan contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional y contra los valores democráticos, el respeto de los Derechos Humanos y el clima de paz y convivencia que como argentinos hemos construido en los años de plena vigencia con las instituciones”.

Kovadloff recibió dos mensajes telefónicos intimidatorios de contenido antisemita en el contestador automático de su casa. En el primer mensaje, quien lo llamó se identificó como miembro de la agrupación de los Legionarios de Cristo, le solicitó una donación de 10.000 pesos para predicar el Evangelio y lo invitó «a combatir la judería y a los deicidas».

En el segundo, le recomendaban que se bautizara. «Si no, serás condenado por deicida. Tus palabras son dulces, pero producen confusión. Debes optar por estar de un lado o del otro, pero no en ambos, como sueles hacerlo», le advirtieron.

El 1º de septiembre la DAIA expresó, a través de un comunicado, “su repudio y condena ante las graves amenazas antisemitas proferidas contra el prestigioso intelectual Santiago Kovadloff, denunciadas en el día de la fecha”.

Además, agregó que “el contenido agraviante de los mensajes recibidos en el contestador telefónico de Kovadloff, que remite a ideologías oscurantistas del medioevo, merece ser repudiado por todo el espectro democrático del país”.

La entidad representativa de la comunidad argentina exhortó “a las autoridades a investigar este grave hecho, para individualizar a sus responsables, materiales e ideológicos”, y al mismo tiempo expresó “su total solidaridad y apoyo al pensador argentino agredido”.