PRENSA

Condena y reclamo de la DAIA por decisión iraní

La entidad representativa de la comunidad judía argentina reafirma su repudio y condena por la confirmación de la designación de Ahmad Vahidi, prófugo de la justicia argentina, como ministro de Defensa del régimen teocrático iraní.

La decisión del parlamento iraní de confirmar la designación constituye una ofensa, en primer lugar a las víctimas del atentado contra la AMIA-DAIA y sus familiares y a la sociedad argentina en general y las instituciones democráticas de nuestro país.

Lo que si constituye una grave injerencia en los asuntos internos de nuestro país ha sido el acto de guerra perpetrado contra civiles indefensos el 18 de julio de 1994.

La DAIA insta a Interpol a extremar todas las medidas necesarias para que, en caso que el imputado abandone el territorio iraní, se aplique con todo rigor la orden de captura internacional vigente. Es de esperar que habrá plena cooperación de los gobiernos para arrestar a quien esta acusado de participar en uno de los atentados terroristas mas graves que se haya registrado en el mundo.