PRENSA

El avión iraní transportaba armamento para Hezbolla

La caída de la aeronave iraní hace dos semanas, que causó la muerte de 168 personas, fue causada por la explosión de detonadores sofisticados destinados a ser entregados a Hezbolla, señaló el periódico italiano Corriere Della Sera en su edición del sábado 1 de agosto, citando fuentes de Medio Oriente.

De acuerdo a las fuentes, la aeronave transportaba un gran número de modernos detonadores, compuestos de 2 Kg. de explosivos e instrumental eléctrico.

La versión coincide con testimonios de testigos que indicaron que se escucharon explosiones antes que el avión se estrellara. Las fuentes señalaron que el avión iba a transportar los detonadores desde Irán a Armenia, de allí a Siria a través de Turquía y luego por tierra al Líbano.

Corriere Della Sera indicó que la transferencia de armamento era una operación especial de la Guardia Revolucionaria Iraní, y que algunos de sus integrantes se encontraban a bordo de la máquina.

De acuerdo a información recibida desde el Líbano, los explosivos iban a ser ocultados en unos de los refugios construidos por Hezbolla en el sur del Líbano, pero debido a una explosión que destruyó el lugar el pasado 14 de julio, los iraníes habían resuelto ocultar los detonadores al norte del río Litani.