PRENSA

Chaco: Pastoral católica, contra el antisemitismo

El coordinador de la Pastoral Católica de Empleados Públicos, Pedro García destacó la iniciativa de la Mesa Interreligiosa y del subsecretario de Gobierno y Culto José Mongeló, al convocar a las máximas autoridades de la provincia a la “borrada simbólica” de las pintadas antisemitas, el próximo martes a las 9 en Pellegrini 213.
“Lo hecho ha sido un daño en el centro del corazón de nuestro pueblo que desea vivir en paz y armonía”, reflexionó.
En nombre de los empleados públicos que profesan el catolicismo, García instó a la comunidad a participar del acto que contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y su gabinete, autoridades legislativas y judiciales, municipales y otros organismos. Será el 4 de agosto, frente al edificio del Museo de Medios y Archivo Histórico, Pellegrini 213.

García se refirió a la “borrada simbólica” y afirmó “Apoyamos esta movida institucional donde los máximos responsables de la sociedad se unen para que toda la sociedad levante sus voces rechazando este tipo de actitudes que dañan el centro del corazón de nuestro pueblo que desea vivir en paz y armonía”, acotó. Pidió por “el respeto a todos los habitantes del suelo argentino y chaqueño con total libertad de credos y creencias como lo indica la Constitución Nacional”.