PRENSA

Oposición a la designación de Farouk Hosni como Director General de la Unesco

La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, expresa su total oposición a la designación del señor Farouk Hosni, ministro de cultura de Egipto, como Director General de la UNESCO, Organización Educativa Científica y Cultural de las Naciones Unidas.

Como ministro de cultura de su país se ha opuesto sistemáticamente a toda relación de intercambio cultural entre Egipto e Israel, y ha promovido el odio hacia el pueblo y la cultura israelíes. Solo como ejemplo, el 23 de mayo de 2008 señaló en una entrevista con la agencia AFP: “Yo mismo quemaría libros israelíes si los encontrara en librerías egipcias”. Ello nos retrotrae a las épocas más oscuras de la humanidad

Los Estados miembro de la ONU requieren que la UNESCO sea encabezada por un Director General que defienda y promueva la misión de la entidad y tenga el compromiso de respetar el carácter multicultural de la comunidad internacional.

La DAIA solicita al gobierno nacional que se oponga a dicha candidatura en aras de garantizar la permanente vigencia de los principios de la UNESCO.