PRENSA

La DAIA condena grave ataque antisemita y exige investigación y castigo

La DAIA expresa su más enárgico repudio y condena frente a la cobarde agresión antisemita perpetrada el dáa domingo 17 contra hombres, mujeres y niños congregados para celebrar el 61º aniversario del Estado de Israel en un acto convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El feroz ataque, con un saldo de heridos de diversa gravedad, evidencia la peligrosidad de los agresores, quienes munidos de palos, armas blancas y de artes marciales se hicieron presentes con la clara intención de agredir fásicamente a los asistentes.

Quienes han organizado el evento y quienes tienen la responsabilidad de prevenir y garantizar la seguridad de los ciudadanos no adoptaron las medidas necesarias para evitar los graves hechos acaecidos que pudieron haber derivado en una verdadera tragedia. Deben analizarse las respectivas responsabilidades y sancionar a quien corresponda.

La entidad representativa de la comunidad judáa argentina confáa que la justicia no solo castigará con todo el peso de la ley a los agresores detenidos sino que investigará a fondo sus conexiones, quienes son sus mandantes ideológicos y que procurará individualizar y detener a la totalidad de los delincuentes que pusieron en riesgo la vida de centenares de conciudadanos.