PRENSA

Malestar de la DAIA por posición argentina en Durban II

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifiesta su sorpresa y profundo malestar por la postura adoptada por los representantes argentinos ante la Cumbre de Naciones Unidas contra el Racismo, conocida como Durban II, que tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Al hacer uso de la palabra el presidente de Irán, quien reiteró su permanente ataque antisemita y llamado a la destrucción de Israel, todos los representantes de las democracias europeas hicieron inmediato abandono de la sala en señal de protesta y rechazo. Es lamentable señalar que los delegados de las democracias latinoamericanas, y de nuestro país en particular, permanecieron en el lugar, sin exteriorizar su repudio a tales agravios.

Es inaceptable que nuestro país, única nación latinoamericano que integra la Task Force de conmemoración y educación sobre el Holocausto, y que por otro lado ha acusado judicialmente a altos funcionarios iraníes de responsabilidad en el ataque terrorista contra la sede de la AMIA-DAIA, no haya expresado su condena a quien niega la Shoá e incita a un nuevo genocidio.